El esperado viernes negro se acerca y muchos ya están pensando en aquellos artículos a los que les han estado echando el ojo el resto del año. A menudo tenemos que renovar nuestros electrodomésticos o darnos algún que otro capricho. También son muchos los que se anticipan a diciembre para empezar a realizar las compras de Navidad y así reducir el gasto de diciembre y enero. Sea cual sea tu situación, este festival de descuentos se presenta como un buen truco para ahorrar, por lo que es recomendable prestarles especial atención a las ofertas Black Friday de este año.

El Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas y muchos consumidores ven en él una buena oportunidad para renovar o comprar productos. El Black Friday 2017 será el 24 de noviembre y ya hay algunas empresas que han empezado a anunciar sus ofertas.

Afortunadamente, la celebración del Black Friday se ha extendido tanto en las tiendas físicas como en el sector online, por lo que resulta especialmente fácil beneficiarse de ella. Si no dispones de mucho tiempo para buscar promociones pero estás interesado en ahorrar un poco en tus compras, puedes acudir a páginas web como Picodi, que se encargan de recolectar cupones y ofertas para este día tan esperado, tienen preparada la página especial con las ofertas Black Friday.

Aunque inicialmente este festival de descuentos fue impulsado por empresas del sector tecnológico, hoy en día se ha extendido por todo el planeta y casi todos los sectores comerciales participan en él. El mayor impacto recae sobre las compañías de tecnología, ya que ofrecen códigos de descuentos que ayudan a los clientes a financiar la compra de grandes electrodomésticos o nuevos dispositivos tecnológicos, que suelen suponer un gasto importante en las familias.

Así mismo, el Black Friday puede ser también la excusa perfecta para repensar una escapada y huir de la rutina. Son ya muchas las aerolíneas y empresas de alquileres de automóviles que también se suman a esta fiesta de descuentos y ofrecen promociones para la contratación de sus servicios. Además, también existen hoteles que ofrecen promociones en sus reservas, por lo que podrás disfrutar de un pequeño viaje por mucho menos dinero de lo que pensabas.

Por otro lado, si lo que necesitas es una renovación de vestuario, puedes echarles un ojo a las tiendas de ropa y complementos que también se han sumado a esta corriente. Todos los años ofrecen interesantes descuentos en una amplia variedad de ropa, lo que te permitirá empezar bien abrigado el invierno.

Sin embargo, el Black Friday es un día muy concreto y hay personas que no podrán estar al lado del ordenador o acercarse a una tienda el 24 de noviembre. Afortunadamente, muchas empresas amplían sus promociones todo el fin de semana y también celebran el Cyber Monday, que tiene lugar el siguiente lunes al Black Friday.

Aunque aún es pronto para conocer todas las ofertas que nos deparará el próximo 24 de noviembre, una buena idea es recordar las promociones y ofertas del Black Friday 2016 y así estar preparados para lo que llegará.