Una avería en una tubería del Canal de Isabel II ha reventado en la ronda de Toledo, en el distrito de Arganzuela de Madrid, y ha provocado inundaciones y cortes en el transporte. Los distritos que se están viendo más perjudicados son los de Centro y de Arganzuela.

Se desconoce el total de hogares que han resultado afectados, pero en ambos distritos viven más de 300.000 personas. No obstante, en las redes sociales se han registrado quejas de vecinos de otros barrios, como Lavapiés, Malasaña, Menéndez Pelayo o Embajadores.

 

En cuanto al Metro, la línea afectada es la 5, entre Pirámides y La Latina, y el tráfico se ha cortado entre Puerta de Toledo y Embajadores. “Rotura de una tubería de agua en Ronda de Toledo, Arganzuela. Bomberos de Madrid están desaguando en la comisaría de Policía. Está afectado un garaje de un supermercado, galerías subterráneas y varias estaciones de Metro de Madrid. Técnicos del Canal de Isabel II trabajando”, ha comunicado Emergencias Madrid a través de su cuenta oficial de Twitter.

En las imágenes que se han difundido por las redes sociales se muestran ríos de agua bajando calle abajo entre las rotondas de Puerta de Toledo y Embajadores, así como zonas en las que el agua se ha acumulado y se han formado grandes balsas que han dificultado la circulación de coches y motos.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a través de Twitter que la Ronda de Toledo, desde la glorieta de Embajadores hasta Ribera de Curtidores, ha sido cortada y hay retenciones en la zona “por la intervención de equipos de emergencias”.