Twitter se ha convertido en toda una herramienta para denunciar situaciones injustas. Las ofertas de trabajo abusivas siempre han sido las más compartidas en la red social, aunque nunca dejan de sorprender. La última ha sido la de una usuaria que se ponía en contacto con un empresa  para responder a la oferta de trabajo que había visto, aunque no llegó ni a conocer las condiciones.

Cuando la desempleada contaba su experiencia laboral, incluía el detalle de haber tenido un hijo recientemente. El hecho de contarlo era solo por aclarar que en el parón que ha tenido no le impidió seguir trabajando para no perder currículum. Para su sorpresa, el responsable de la oferta de trabajo reaccionaba de una manera de lo más curiosa:

"Lo siento nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio", respondían a la usuaria tras detallar que no estaba casada, pero sí tenía pareja. La explicación, tan escueta como sorprendente, fue que "así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa". La desempleada se quedaba anodada ante la explicación y subía la captura de pantalla a redes sociales, donde se han hecho eco varias cuentas. Por desgracia, y tal y como relatan algunas de las respuestas al tuit, esta situación es más frecuente de lo que parece. Muchos empresarios se interesan por la vida privada de muchos de sus trabajadores, por si la conciliación se interpone en su horario laboral.

Lo cierto es que no es la primera vez que Twitter hace eco de este tipo de ofertas de trabajo. En la misma red social, hace unos días, se podía ver a un hombre denunciando públicamente un trabajo de 60 horas semanales por 850 euros más propinas a repartir entre los camareros, algo que también se hizo viral para indignación de los usuarios.