Siguiendo la pista de todos los centros de ocio nacionales, cuando las restricciones del estado de alarma cesaron a finales de junio, los parques acuáticos reabrieron sus puertas, expectantes a un verano inusual.
Las medidas de prevención que han acatado estos espacios veraniegos son muy similares a las que se pueden encontrar en otros lugares, además de que han sido muy aplaudidas por el público, ya que, por el momento, no se ha notificado ni un solo caso de covid-19 en ninguno de ellos. Gracias a ello, su actividad ha permanecido constante.
Desde el límite de aforo al 50% o 40%, redistribución de los espacio, desinfección diaria de los establecimientos y del personal y el público con gel hidroalcohólico; pasando por la venta de entradas exclusivas vía Internet y el uso obligatorio de las mascarillas, como las reglas básicas que han adoptado estos establecimientos.
TOP 5 de España
Los mejores parques acuáticos del país se concentran en el litoral mediterráneo, especialmente por Cataluña, pero en el ranking de los cinco mejores también se encuentran algunas instalaciones de Tenerife y de Málaga.
Según los estudios de Tripadivor, el top 5 de los parques acuáticos españoles han superado con creces las malas expectativas de riesgo y peligro que traía el virus. Posicionando incluso a ‘Siam Park’, el primero de la lista, como “el mejor parque acuático de Europa”, situado en Adeje, Tenerife.

En el segundo puesto, le sigue ‘PortAventura’ también con una reputación envidiable, situado en la turística ciudad de Salou, en Barcelona.

El siguiente en la lista se encuentra en San Lluís, Menorca. ‘Splash’ es una apuesta segura para los planes en familia.

El parque de atracciones de Torre del Mar en Málaga, el famoso 'Aquavelis' se sitúa en el cuarto de la lista, teniendo en su amplio catálogo opciones con realidad virtual.

Por último, pero no menos importante, en Benicásim, Alicante, se encuentra ‘Aquarama’. Una apuesta segura en un destino típico veraniego de la costa mediterránea.

Wuhan, el primer evento masivo post-covid se produjo en un parque acuático
La ciudad china en la que nació la pesadilla del coronavirus, que todavía asola a la mayoría del planeta, se ve ahora aliviada por su ausencia.
Y así lo mostró al mundo celebrando un evento multitudinario en el que se concentraron miles de jóvenes a disfrutar un festival de música electrónica. Medios internacionales publicaron la noticia con fervor.
Wuhan goes wild as thousands throng massive pool party in the Chinese city where COVID-19 cases were first found.https://t.co/5ig2my4IZY pic.twitter.com/QaZI8DyZgl
— euronews (@euronews) August 18, 2020
Shocking images show packed Wuhan pool party in former coronavirus ground zero https://t.co/hctCAXeekS pic.twitter.com/N5PqRKuyQC
— New York Post (@nypost) August 17, 2020
The Chinese government said that a crowded pool party in Wuhan, where COVID-19 was first detected, showed the city had won a victory over the virus https://t.co/nOvpQMzPPz pic.twitter.com/vRnn9Xdl5y
— Reuters (@Reuters) August 20, 2020
Las imágenes de la fiesta de ‘Wuhan Maya Beach’, que se hicieron virales en cuestión de pocas horas, muestran la libertad que gozan ahora los habitantes de Wuhan, privados de ella mientras los meses de cuarentena a los que se tuvieron que someter.
Actualmente, el parque acuático recibe un promedio de 15.000 visitantes diarios durante los fines de semana y ofrece descuentos a mitad de precio a algunos visitantes, informó 'Hubei Daily'.