La Cubierta de Leganés ha anunciado este miércoles que el próximo 26 de julio tendrá lugar la Fiesta del Agua 2020 de 12.00 a 00.00 horas.

Esto no ha gustado mucho a la localidad pepinera, que teme que el evento, que seguramente venda la totalidad de sus entradas, se convierta en un foco de contagio del coronavirus.

Dentro de las instituciones, Podemos Leganés ha denunciado también que la celebración del acto pueda suponer un riesgo para la salud de la población. De esta manera, la formación morada ha instado al Ayuntamiento a “velar que se cumplen las medidas sanitarias” y no descarta la suspensión final del evento.

Los organizadores de la fiesta la han defendido señalando que “será obligatorio el uso de mascarilla en el recinto y zonas comunes siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de dos metros”.

Leganés fue el municipio de la zona sur de Madrid más afectado por la pandemia por delante solo de Móstoles y Alcorcón, llegando a superar los 1.000 casos diarios a fecha del 19 de abril.

Además, el hospital Severo Ochoa (que se encuentra apenas a un kilómetro de la plaza de toros de Leganés) fue uno de los que más sufrió el colapso durante el punto álgido de la crisis sanitaria.