La Policía Nacional ha abatido a un hombre de entre 30 y 40 años después de que este acudiera con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al centro de salud San Cristóbal de los Ángeles, situado en el barrio madrileño de Villaverde, para intentar robar en él.
Algunos de los vecinos de la zona advirtieron a las fuerzas de seguridad del comportamiento y la agresividad de esta persona, lo que obligó a los agentes a desplazarse hasta la entrada del centro de salud madrileño. Ante las amenazas del individuo el personal sanitario decidió evitar su entrada en las instalaciones.
Según ha revelado 20 Minutos, el hombre, de origen africano, y que este año había sido detenido por intentar agredir a varios policías, no cedió ante los avisos de los agentes de la Policía Nacional y ante la posibilidad de que atentaran contra las fuerzas del orden decidieron disparar.
El asaltante se abalanzó con el cuchillo de cocina sobre uno de los policías y le causó lesiones en la mano, lo que obligó a que otros policías abrieran fuego. Una decisión que ha sido reprochada por varias personas africanas que residen en la zona y por la que increparon a los agentes, acusándoles de racismo.
Tras dispararle, la Policía Nacional alertaba a los servicios sanitarios y comenzaron a hacerla la reanimación cardiorrespiratoria, algo que no fue suficiente para salvar su vida y que, tras la llegada del SAMUR, solo se pudo certificar su fallecimiento.
La Policía Científica se ha desplazado a la zona para recabar pruebas y estudiar el caso. Según ha detallado El Mundo, los agentes llegaron a efectuar hasta, al menos, cuatro disparos tras el intento de ataque del asaltante.