Un policía de la localidad francesa de Cannes (Francia) ha resultado herido este lunes en un ataque con cuchillo, según ha anunciado en un mensaje en la red social Twitter el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin. El agresor, de 37 años, es titular de un pasaporte argelino, según adelanta Le Monde.

"El atacante ha sido neutralizado por sus colegas (los del policía)", ha escrito el ministro. Darmanin ha asegurado además que se encuentra de camino a la zona para prestar su apoyo a la Policía de la localidad.

Los hechos han ocurrido a las 6:35 de este lunes, cuando un hombre atacó con un cuchillo a dos policías de servicio dejando a uno herido, en la proximidad de una comisaría de Cannes, en el corazón de la Costa Azul.

El policía, herido de gravedad

El alcalde de Cannes, David Lisnard, ha informado que no hay muertos y las circunstancias del ataque están siendo esclarecidas. "Poco después de las seis y media, dos policías que se encontraban en su coche, cerca de la comisaría central de Cannes, fueron atacados por un individuo armado de un cuchillo. Uno de los policías respondió con su pistola, neutralizando al criminal".

Según fuentes locales, el atacante lanzó gritos como "¡En nombre del profeta!".  Las autoridades francesas no han confirmado aún si se trata de un atentado terrotista.