Hace diez años, Ares saltó a la fama gracias al programa Callejeros. El espacio de Cuatro filmó a este joven en un control de alcoholemia después de una noche repleta de excesos. Fuera de sí, se convirtió en el viral del momento. Una década después, gracias a una publicidad de Michelín, ha reaparecido y reconoce que ya no tiene nada que ver con ese “descerebrado”.

La intervención de Ares en el programa de reportajes de Cuatro dejó frases para la historia como “pim, pam, toma lacasitos” o “viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley”. Un vídeo que siempre se recuerda y se coló en la memoria de los españoles con ese torpe control de alcoholemia.

En ese reportaje, siendo conductor novel, Ares dio positivo en el control al que se sometió, obteniendo un 0.5. Una tasa fuera de lo común. De hecho, aquel joven del que se intenta desligar a día de hoy no era capaz ni de soplar seguido cuando se lo indicaban los agentes de la Guardia Civil, que fueron un paradigma de paciencia.

Retrospectiva

Ares ha participado en la campaña de Michelín con la excusa de que las mujeres de Soria – localidad donde reside – han sido elegidas como las mejores conductoras de España. En su ciudad le describen como “albañil y viral” y ahora ha dado la cara después de una década de aquel alocado y patoso control.

“Fuimos una noche de fiesta, una de tantas, y nos pusimos como atunes. Al salir de la discoteca nos estaban esperando y yo me vine arriba. Me puse a hacer el payasete por ahí”, sentencia Ares. No obstante, ha subrayado que ya no se reconoce en aquel vídeo y asegura que “ese no soy yo, sino el lacasitos”.

Ares asegura que era muy joven y, por tanto, “un descerebrado”. En su casa, según ha relatado, no le dieron excesiva importancia porque “fue una noche más”. Reconoce que hubo peores fiestas que no se grabaron. Asimismo, ha sentenciado que “hacerse famoso por ir borracho o hacer tonterías tampoco es muy agradable”.

Diez años después de ese incidente viral, Ares relata su trayectoria como un conductor ejemplar. “Suelo ponerme el cinturón y todo”, destaca tras alegar que ha cambiado el cubata por agua. Además, insta a la gente a no coger el coche si se consume alcohol. “Ya no sólo por ti es por las demás personas que van en la vía y no tienen la culpa de que tú vayas borracho”, zanja.