La entrada de Iñaki Urdangarín, cuñado de Felipe VI, en prisión este lunes supuso la conclusión a un proceso judicial de años y que muchos dudaron que tuviese las consecuencias penales que al final ha tenido para alguien tan cercano al monarca como el marido de su hermana, así como la multa a la propia infanta Cristina.

Desde que se confirmó la condena a Urdangarín, muchos han sido los analistas y periodistas que normalmente siguen a la Casa Real los que se han pronunciado por las sensaciones de ‘puertas de palacio’ para dentro.

Entre ello, la periodista Pilar Eyre ha revelado cómo es la situación dentro de la familia Urdangarín y cómo la hermana del cuñado de Felipe VI estalló contra toda la Casa Real. “Si mi padre viviera, quemaría la Zarzuela”, afirmó sin tapujos Ana Urdangarín, siempre según la versión de Eyre.

Además, el enfado de los familiares del marido de la infanta Cristina es patente y “está destrozada. Ellos no piensan que Iñaki haya delinquido”, relató Pilar Eyre en el programa Tot es Mou de TV3.