El país lleva varias semanas sufriendo una oleada de rebrotes que parecen ir in crescendo. Uno de los ejemplos es la Comunidad de Madrid, que ha informado al Ministerio de Sanidad sobre nuevos casos.

Este lunes, la región comunicó 32 casos positivos, de los cuales cinco tuvieron que ser hospitalizados, y 183 contactos en las últimas 24 horas, además de seis nuevos brotes en la región. Cuatro de estos últimos afectan a residencias.

De los nuevos seis casos, tres tienen relación con centros socio-sanitarios, otro está asociado al ámbito familiar pero afecta a una residencia, uno a una discoteca de Coslada y el último se originó en un cumpleaños.

El primer rebote se ubica en Ciempozuelos y se produjo en una residencia de mayores que cuenta ya con cinco casos de coronavirus. De estos, dos han sido hospitalizados y otras cinco personas están en seguimiento, al tener contacto con positivos.

El segundo rebrote se localiza en Coslada, concretamente en una discoteca. Cuenta con siete nuevos casos, en la que una de ellos está en el hospital, aunque ya ha recibido el alta. Además, hay 12 personas en seguimiento.

El tercer y el cuarto brote se sitúa en otras dos residencias de Madrid. Una cuenta con ocho casos y 44 en seguimiento, mientras que la otra con tres positivos y 32 bajo vigilancia.

El quinto rebrote también se ha registrado en la capital y está relacionado con el ámbito familiar, aunque ha afectado, incidentalmente, a una residencia. Se han registrado tres casos y 64 seguimientos.

Por último, el sexto se ha producido en Getafe. El contagio se tuvo lugar durante una celebración de cumpleaños que reunió a cuatro familias de una urbanización. El festejo desembocó en seis casos y 26 personas en observación.