Un niño de 7 años ha fallecido sobre las 20 horas del jueves tras caer desplomado mientras participaba en un entrenamiento de su equipo de fútbol en el campo de Roís de Corella de Gandia (Alicante). Algunos medios locales publican que el menor sufrió un golpe fortuito en la cabeza mientras jugaba, aparentemente sin mayores consecuencias, pero que pudo provocar el triste desenlace.

El pequeño se desplomó al final del entrenamiento y el entrenador, junto a varios miembros del club, acudió inmediatamente en su auxilio. Fue trasladado hasta un despacho de las instalaciones deportivas donde se le aplicó un desfibrilador y maniobras de reanimación cardiopulmonar. El proceso continuó al llegar una patrulla de la Policía Local de Gandia y una ambulancia SAMU procedente de Oliva, que optó por trasladar al niño de forma urgente hasta el Hospital de Gandia, pero todos los intentos salvarle la vida fracasaron.

La familia del niño se encontraba en el lugar

Los hechos tuvieron lugar en presencia de los familiares del niño, que se encontraban en el campo de fútbol asistiendo al entrenamiento, según el diario Levante. 

El suceso ha causado una profunda conmoción entre los compañeros de juego del menor, así como entre los dirigentes, entrenadores y miembros del club Unión Deportiva de Beniopa. Las causas de la muerte se determinarán en la autopsia que se espera se le practique este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se esclarecerá si el golpe en la cabeza tras un choque fortuito sufrido por el pequeño pudo provocar su posterior desvanecimiento.

La Unión Deportiva Beniopa donde jugaba el menor ha emitido un comunicado en el que expresan su dolor ante la muerte del niño y en el que anuncian que han decretado luto oficial en todo el club y la suspensión de entrenamientos y partidos previstos para esta semana.