Tres personas, entre ellas dos mujeres, han fallecido tras el vuelco de un cayuco ante la costa de Tenerife. La embarcación, que se dirigía hacia el puerto de Los Cristianos con más de 50 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, ha sido localizada por pescadores.

Ante la posibilidad de que haya desaparecidos en el mar, se ha organizado un dispositivo de rescate con dos helicópteros del Gobierno de Canarias y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Han sido rescatadas 41 personas. Dos de ellas ya han sido derivadas con urgencia en helicóptero hacia el puerto del Porís de Abona y siete en una ambulancia medicalizada hacia diferentes centros hospitalarios, según adelanta la SER.

La tripulación de un barco pesquero dio la voz de alarma

En el operativo de rescate participa el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y a las que se han unido embarcaciones privadas de la zona.

Los pescadores del barco pesquero El Fari han dado la voz de alarma, tras avistar el cayuco sobre las 8.35 de la mañana frente al faro de Porís de Abona.

El pesquero realizó tareas de remolque del cayuco, que se había quedado sin combustible, y su primera intención fue llevarlo al muelle del Porís, donde el viento y la marejada desaconsejaron realizar el desembarco.