Un médico del SUMMA, de 61 años, se ha convertido en el primer facultativo muerto por coronavirus en la Comunidad de Madrid, donde la Consejería de Sanidad cifra en 3.103 los sanitarios contagiados en la región. La cifra no coincide con la que ofrecen sindicatos como Comisiones Obreras, cuyos datros recogidos en sólo 18 hospitales de un total de 86, el pasado 2 de abril, suman más de 5.500.

El médico fallecido, Luis Pérez, trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA con base en El Molar, a 39 kilómetros al norte de la capital y había dado positivo en COVID-19 a mediados de marzo. Se trata de la duodécima muerte en el sector sanitario en España, donde nos han dejado antes nueve médicos, una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares.

El gerente de este servicio, Pablo Busca, y miembros de la dirección han expresado su dolor a la mujer de Luis Pérez. 

Muere un administrativo en el Hospital de Getafe 

Un auxiliar administrativo que trabajaba en la Unidad de Rehabilitación de Área (URA) Pediátrica del Hospital de Getafe y había contraído coronavirus ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este empleado había realizado a finales de marzo varios mensajes de "esperanza" ante los días "durísimos" que ha generado en la sociedad la pandemia del coronavirus y enfatizaba en la necesidad de cumplir las restricciones, así como el emplear materiales de protección como guantes y mascarillas.

UGT expresa su pesar por la muerte de su compañero

El empleado fallecido era afiliado del sindicato UGT. "Te echaremos de menos. Ojalá pronto acabe esta pesadilla y nos quede solo la lección de profesionalidad y valor que están dando todos los profesionales de la sanidad de este país", han lamentado desde el sindicato.

Los sanitarios trabajan sin los medios de protección adecuados

Los sanitarios en la Comunidad de Madrid han denunciado durante semanas la situación precaria en la que realizan su trabajo, sin los medios de protrección suficientes.

Desde el pasado jueves, cuando ocurrió la mayor subida de positivos, el incremento en los datos de nuevos casos confirmados, muertes y pacientes graves en unidades de cuidados intensivos se han suavizado ligeramente. Según el Ministerio, de Sanidad en las últimas 24 horas la Comunidad  de Madrid registra 1.335 nuevos casos positivos de coronavirus, 218 fallecimientos y 1.181 curados. Además, tiene en las unidades de cuidados intensivos 1.499 pacientes.