Una grave explosión en una fábrica de pirotecnia de Cangas del Narcea, Asturias, deja un fallecido. El hombre, de 41 años, trabajaba en una caseta de Pirotecnia Pablo, una conocida empresa pirotécnica del municipio asturiano. Los vecinos notficaron un fuerte estruendo a las autoridades en las instalaciones de esta firma en el pueblo de Vallinas.

Ocurrió pasadas alrededor de las 9:15 horas de la mañana. Los vecinos de Vallinas, localidad del concejo de Cangas del Narcea, se sobresaltaron por una fuerte explosión en las instalaciones de Pirotecnia Pablo. Se notificó al Centro Operativo Complejo Complejo de la Guardia Civil de Asturias, la cual puso en marcha un dispositivo integrado por efectivos de Seguridad Ciudadana, Gedex, Intervención de Armas y Policía Judicial, confirma Europa Press.

La explosión tuvo lugar en una de las casetas en las que se manipula la pólvora y otras sustancias explosivas que tratan estas empresas. Estas suelen estar apartadas, como era el caso de la accidentada, la cual ha quedado destruida. Se llegó a barajar que hubiera otro trabajador atrapado, pero se descartó rápidamente.

El fallecido, víctima de un accidente laboral, se encontraba realizando "un preparado de pólvora para su uso en pirotécnia", según informa la Guardia Civil. Fue encontrado encima de los escombros de la caseta, que ha quedado totalmente arrasada. Por suerte, no se lamentan más daños personales.

Pirotecnia Pablo, la empresa en la que ha ocurrido el accidente, lleva desde 1985 afincada en la localidad de Cangas del Narcea, Asturias. Es una de las más importantes y con más tradición del sector de la pirotecnia en la Comunidad Autónoma. En su página web se denominan "la vanguardia de la pirotecnia actual y líderes en espectáculos piromusicales".