El ciclismo español está de luta tras conocerse la muerte del ciclista Jorge García, vecino de Potes (Cantabria), quien ha fallecido después de la graves lesiones que sufrió tras caer de su bicicleta cuando entrenaba junto a un amigo en Francia.

El deportista se encontraba en una carretera de la zona de Montpelier, donde residía desde hace unos años, cuando "se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto", tal y como ha narrado a la Cadena SER Óscar Negrete, su amigo.

Inmediatamente después del accidente fue trasladado a la UCI con muerte cerebral tras el fuerte impacto que recibió. Lamentablemente, días después ha fallecido. 

Este trágico final llega después de una visita del ciclista a Cantabria para ver a su familia y cerrar su preparación para regresar a competir en la categoría amateur de la región.

En Potes la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Javier Gómez, el alcalde, ha mostrado su solidaridad con la familia y ha mostrado su dolor por la pérdida de Jorge García, que mantenía un gran vínculo con la tierra.

El ciclista había competido en equipos profesionales de Burgos y en Caja Cantabria, además de haber participado en carreras de Francia o en la Vuelta Ciclista de Chile.