Este viernes ha fallecido la actriz Anne Heche como consecuencia del aparatoso accidente de coche que sufrió el pasado 5 de agosto y por el que fue inducida en un coma. La intérprete de películas como Seis años y un día, Donnie Brasco o la serie Otro mundo ha muerto en el hospital West Hills de Los Ángeles.

Los médicos mantuvieron con vida a la actriz de Hollywood, de 53 años, para tomar una decisión sobre qué hacer con sus órganos mientras recibía respiración asistida, ya que Heche era donante. 

La actriz sufrió un complicado accidente con su Mini Cooper al estrellarse con una vivienda en Mar Vista, al oeste de Los Ángeles. Un centenar de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para intentar rescatarla, pero la tarea se dificultó dado que el vehículo impactó de lleno contra la vivienda y provocó que las llamas arrasaran con buena parte del coche y el inmueble. 

La familia de la actriz no esperaba su recuperación

Los seres queridos de Anne Heche, dado el estado en el que ella se encontraba estos últimos días, ya no esperaban que se recuperara del accidente de tráfico. En un comunicado, la familia dio a conocer los daños cerebrales por anorexia severa -falta de oxígeno en la sangre o tejidos corporales- que derivaron en el coma.

"Queremos agradecer a todas las personas sus cariñosos deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecemos el dedicado trabajo de todo el personal y de las maravillosas enfermeras que han cuidado de Anne en el Grossman Burn Center at West Hills hospital", manifiestan en la nota informativa.

Por otra parte, el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, ha indicado que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente la semana pasada.

Así, ha precisado que los análisis realizados en sangre mostraron la presencia de narcóticos, pero esos hallazgos iniciales podrían ser invalidados si la medicación recibida en el hospital pudiera haber sido confundida con dichas sustancias. Por ello, se realizará un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento.

Ese resultado, que podría tardar entre 30 y 90 días, permitiría determinar si Heche debió ser arrestada. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.