Kirstie Alley, a los 71 años y a causa de un cáncer recientemente diagnosticado, ha falleció este lunes en Estados Unidos. Alley ganó un Globo de Oro y un Emmy por su papel en ‘Cheers’, así como también ganó su segundo Emmy en 1994 por su papel de Sally Goodson en ‘La madre de David’. También cobró especial protagonismo en la esfera pública por su interpretación en ‘Mira quien habla’, y otras películas como ‘Star Trek II: La ira de Kha’ y ‘Dancing With the Stars’.

“Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, han dicho en un comunicado sus hijos, Lillie Price Stevenson y William True Stevenson. “Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con certeza de su interminable alegría de vivir y las aventuras que le esperan. Tan emblemática como en la pantalla, fue incluso una mejor madre y abuela”, han añadido.


Alley nació en Wichita, en Kansas, en 1951, en el seno de una familia de clase media. En este lugar trabajó como diseñadora de interiores hasta que decidió irse del Estado para desembocar en Hollywood. Fue en 1981 cuando llegó a la meca del cine, sin conocer a nadie, y solo seis meses después ya estaba vestida con el uniforme del Enterprise, a bordo de la saga de Star Trek.

Además de por sus destacados papeles, la actriz también ha sido conocida por su humor. No tenía temor a reírse de ella misma y esto le ayudó a ganarse al público.

John Travolta, compañero en las tres películas de ‘Mira quién habla’, ha sido uno de los primeros actores en dedicarle un mensaje de despedida a través de las redes sociales. “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, ha escrito en Instagrma, compartiendo unas imágenes de la actriz.