La Guardia Civil ha localizado este miércoles a Miguel Bajo Villarreal, el hombre de 77 años que llevaba desaparecido 24 horas, desde el pasado martes, de la residencia de mayores La Rioja ubicada el Albelda de Iregua. El hombre, por cuya desaparición se habia desplegado un dispositivo de búsqueda con drones y un helicóptero, ha sido localizado a 100 metros de la residencia, en una finca, por el dueño del terreno.

El hombre ha sido localizado por el dueño de la finca que se encuentra a 100 metros de la residencia, que ha dado el aviso a los agentes. Desde la Guardia Civil han explicado que Miguel Bajo estaba desorientado y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

El hombre desapareció de la residencia en la que reside, dependiente del Gobierno de La Rioja, en Albelda de Iregua, este martes y fue el centro quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil. Ese día se montó un dispositivo de búsqueda que recorrió toda la zona durante la tarde y la noche del martes sin ningún resultado.

En la mañana del miércoles, un helicóptero y varios drones se sumaron a los trabajos de búsqueda para localizar a Miguel Bajo y se organizaron varias batidas por los alrededores de la residencia, que está ubicada en el paraje El Juncal de Albelda de Iregua; y por las zonas de Lardero y de la carretera de Soria.

En el operativo de búsqueda han estado presentes cerca de 120 personas entre cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Protección Civil, Agentes Forestales, Policia Local de Lardero, Unidades de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil, Servicio Áereo y Drones de Guardia Civil y el Grupo de Rescate Canino de La Rioja, además de los voluntarios del pueblo y los familiares del desaparecido.