La polémica sobre la juez de Vigilancia Penitencia de Lugo, María Jesús García Pérez, por presuntamente trabajar en una consulta de tarot sigue dando de qué hablar. El periódico El progreso de Lugo, que fue el medio que destapó el caso, ha seguido la pista de esta mujer para arrojar novedades al respecto.
Informan de que la magistrada fue una alumna ejemplar y prácticamente perfecta. Obtuvo 21 matrículas de honor en su licenciatura de Derecho, cursado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Asimismo, también señalan que habría presuntamente cometido un delito contra la Administración Pública, puesto que tendría que tributar a Hacienda y estar dada de alta como autónoma. Sin embargo, reiteran que ambas actividades son incompatibles.
Una sospechosa reincidente
Sobre la magistrada hay que recordar que está siendo investigada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de una denuncia por, presuntamente, compaginar su labor judicial leyendo cartas en un tarot.
Por otra parte, ya fue sancionada por el CGPJ en Santander con 3.000 euros por una entrevista, en la que criticaba la ley contra la violencia de género y cuestionaba a las víctimas. Estas declaraciones las hizo mientras era responsable de los temas de violencias de género.
Llegó, incluso, a culpar directamente a las mujeres –inmigrantes sobre todo- por “venir aquí con una sonrisa de oreja a oreja, tomándonos el pelo”, haciendo alusión a las denuncias falsas.