Ninguna persona de la familia de Blanca Fernández Ochoa ha identificado aún el cadáver hallado este mediodía en una zona próxima al pico de la Peñota de Cercedilla y se aferra a una "última esperancita" de que no corresponda al de la exesquiadora.

"Aparentemente será Blanca, no nos han podido confirmar, pero todos los indicios apuntan a que será. Vamos a esperar hasta el último momento para poder confirmarlo", ha dicho el cuñado de Blanca y portavoz de la familia, Adrián Federighi.

Además de agradecer el enorme dispositivo de búsqueda desplegado, ha transmitido su lamento si se confirma que la medallista olímpica haya muerto, aunque "esperan hasta el último corazoncito de que no lo sea". "Nos vamos a agarrar a ese clavito. Cuando esté al cien por ciento seguro lo comentaremos. Esperamos que no sea Blanca y si lo es, estará en la montaña que ella amaba", ha añadido.

Federidghi ha afirmado que la familia "está muy mal" y ha indicado que ningún miembro de la misma lo ha procedido a identificar el cadáver. "No hay confirmación de nadie y la Policía nos ha dicho que hasta el análisis forense no pueden confirmarlo que sea Blanca", ha dicho.

Ahora, la familia, tras hablar con los responsables policiales, se marcharán a descansar "y estar tranquilos" en casa. Tampoco les han confirmado completamente que el operativo de búsqueda se haya suspendido.