Ana Obregón ya ha protagonizado su primera polémica del año. En 2023, se conocía la noticia de que la actriz había tenido una nieta de su hijo fallecido, Aless Lequio. Ana Sandra nacía en Miami, EE. UU., mediante gestación subrogada, y, según Obregón, cumpliendo con la voluntad de su sucesor. La noticia generaba gran revuelo, y desde entonces la historia ha ido acumulando diversos capítulos. En el último de ellos, la bióloga marina ha recurrido a la IA para realizar un montaje de Lequio y la niña que ha levantado una nube de pólvora.
"La inteligencia artificial es una cosa tan turbia... ¿No decía Ana Obregón que iba a dejar de sacar a la niña este año?", decía una usuaria en X -anterior Twitter-. mostrando la foto.
En respuesta a este tuit, muchos otros usuarios se mostraban sorprendidos con la imagen y llegaban a expresar su indignación: "Es como si la niña estuviera en el cielo. No me quiero ni imaginar la de fotos que habrá creado con la IA, sentada en la soledad de su casa", "Dios, está fatal, la pobre", "Ufff ya lo que le faltaba a esa pobre niña", "Madre mía, yo sufro por esa niña, porque está claro que esa mujer no está bien. Esa niña va a crecer con el trauma de lo del padre y que ella le hiciera referencia a cada segundo.. Y del fotomontaje mejor ni hablemos...", Una madre, que no sea ella, va con esto a servicios sociales y le quitan a la cría", son otros de los mensajes que se pueden leer.
📲 La inteligencia artificial es una cosa tan turbia...
— Alba Medina (@albammmedina) January 7, 2026
¿No decía Ana Obregón que iba a dejar de sacar a la niña este año???? pic.twitter.com/GzoeyWubC4
Cabe recordar que hace algunos meses, en marzo de 2025, Obregón protagonizó la portada de una revista junto a la pequeña por su segundo cumpleaños y recibió un alud de críticas. Desde Y ahora, Sonsoles, programa con el que colabora, se pronunció al respecto y anunció que tomaría una drástica decisión.
"Cada cosa que hago se convierte en revuelo. En este país hay una falta de empatía y de sensibilidad total", se lamentaba. "Este era el último deseo de mi hijo, es un testamento que escribió antes de morir. Que levante la mano la madre que no hubiese cumplido el último deseo de su hijo", decía desde plató.
La actriz intentó callar las voces que surgen en su contra y aseguró que "no hago daño a nadie". Entonces, elevaba el tono: "Es mi nieta, la hija biológica de Álex y es mi hija adoptiva y hago con mi vida lo que me da la real gana. ¡Se acabó! ¡Y al que le pique, que se rasque!". La invitada justificaba su exclusiva alegando que "nadie habla de que he donado todos los derechos de autor del libro de mi hijo a la Fundación Aless Lequio": "¿Soy mala? Esa niña no puede tener más amor", subrayaba.
Mientras, uno de sus compañeros, Ángel Antonio Herrera le recordaba que mostrar a un menor públicamente está recogido en el Código Penal. "Los hijos, aunque no puedan hablar o expresarse, tienen derecho a la intimidad y al honor. ¿Te has planteado que esta niña puede pedir explicaciones de por qué fue expuesta?". Obregón comunicaba entonces su drástica decisión sin mostrar su incomodidad: "A partir del año que viene, mi niña no va a aparecer en ningún lado. Dentro de muy poquito, Anita no aparecerá en ningún lado".
"Tú sostuviste una campaña pública contra los medios por sacar a los menores", le recordaba el periodista, ya que Obregón siempre luchó contra los medios para que no mostraran a su hijo cuando era pequeño. "Yo hago lo que me da la gana, lo que no quiero es que lo hagan los demás", sentenciaba.
Sin embargo, la bióloga marina no ha cumplido con su 'amenaza' a lo largo de este tiempo y ha continuado mostrando a Ana Sandra en sus redes sociales de forma recurrente.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover