Las tensiones que ahora sacuden al continente americano tras los ataques perpetrados por Donald Trump a Venezuela y la detención de su presidente, Nicolás Maduro, están protagonizando la actualidad en medios y portadas. Prensa y televisión se unen para dar cobertura de lo que acontece a escala internacional y la repercusión que se podría derivar de ello también en Europa.
En este sentido, en el programa presentado por Nacho Abad, ‘En boca de todos’, han contado con la intervención de la politóloga Arantxa Tirado para analizar de cerca el tema. Sin embargo, después de que el programa de Cuatro compartiera un fragmento de la intervención de Tirado en X (antes Twitter) señalando que la politóloga rechazaba que el régimen de Maduro fuera una dictadura, Tirado ha denunciado también a través de esta red social, “deshonestidad, manipulación y falta de respeto” por parte del programa.
“He cometido el error de prestarme a participar en este programa de espectáculo para tratar de hacer un análisis de lo que está pasando en Venezuela. Primera y última vez. Ha sido bastante vergonzoso”, ha comenzado diciendo. “La deshonestidad, la manipulación y la falta de respeto con la que me han tratado es la misma con la que tratan a la Revolución Bolivariana. No me sorprende, pero quiero denunciarlo públicamente. Lamento que haya tantos periodistas de verdad en paro y tan pocos espacios televisivos para ejercer el periodismo digno en este Estado”, ha añadido tajante contra el espacio de Nacho Abad.
He cometido el error de prestarme a participar en este programa de espectáculo para tratar de hacer un análisis de lo que está pasando en Venezuela. Primera y última vez. Ha sido bastante vergonzoso. La deshonestidad, la manipulación y la falta de respeto con la que me han… https://t.co/XCTayV9Pzy
— Arantxa Tirado (@ArantxaTirado) January 7, 2026
Fran Rivera, otro encontronazo con el programa
El torero Fran Rivera ha protagonizado unas polémicas declaraciones tras el secuestro de Nicolás Maduro, con las que incitaba a que Trump hiciese lo mismo con Pedro Sánchez. El torero trataba de darle la vuelta a su mensaje, culpando así a los que han 'malinterpretado' sus palabras, pero terminaba abandonando 'En boca de todos' al sentirse acorralado.
Cabe recordar que el hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez publicaba un vídeo en el que se mostraba feliz porque Trump hubiese "liberado a un país maravilloso": "Ha puesto la primera piedra para liberar a un país maravilloso, del cuál tengo muchísimos amigos", llegaba a decir.
Así, justo cuando estaba a punto de finalizar su grabación, Rivera elevaba el tono e incitaba al líder norteamericano a que hiciera lo mismo dentro de las fronteras de nuestro país. Eso sí, sin mencionar ningún nombre explícitamente: "Pero no pare. No pare. Hay que seguir. Mire para acá. Que aquí hay cosas que huelen a chamusquina. Hay muchos con unas caras muy raras. Huele a chamusquina. Mire para acá también", proponía.
Desde el programa de Cuatro, Nacho Abad anunciaba que Rivera conectaría con ellos: "Enseguida Fran Rivera me explica esto que ha dicho de La Moncloa y de Pedro Sánchez, la que has liado". Una vez en antena, el invitado dejaba entrever por dónde iba a ir su intervención: "Yo no he dicho nada de nadie".
El andaluz se lamentaba y echaba balones fuera, negando que él hubiera realizado cualquier incitación: "Es muy triste todo esto, Nacho, y es muy serio. Es muy serio que hayan cogido lo que yo he dicho para decirme que yo estoy incitando a que Estados Unidos invada España. Eso es de una mente completamente enrevesada y una mente con muchos problemas”.
El diestro quiso matizar su mensaje y aseguró que "no estaba hablando de Pedro Sánchez": “Lo que sí hablo, que a mí me parece tan terrible, es que una dictadura como el que se beneficia de una y aquí parece, o dicen mucho medio de comunicación, que ha habido, incluso algún partido político y que ha habido políticos o ex políticos que han estado cobrando dinero de este régimen”.