La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido una de las voces de la derecha que más rápido y con mayor vehemencia ha salido apoyar la injerencia ilegal de Estados Unidos en Venezuela. La madrileña ha apoyado abiertamente los bombardeos ordenados por Donald Trump, que han acabado con la vida civiles, y el secuestro del presidente Nicolas Maduro y su mujer, Cilita Flores. Una postura reaccionaria que no ha sorprendido viniendo de la baronesa del Partido Popular (PP), pero que podría chocar con su postura de hace una década.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, siempre al quite en redes sociales, ha recuperado una publicación en Twitter (ahora X) de Ayuso, fechada en 2015. “Eran otros tiempos”, ha compartido el vallisoletano, recuperando un mensaje en el que la lideresa madrileña hacía alusión a la cúpula bolivariana. “Quien se mete con Diosdado se mete con Maduro. Quien se mete con Maduro se mete con Chávez. Quien se mete con Chávez se mete con Velezuela (Venezuela)”, escribía por aquel entonces la presidenta autonómica.

El titular de la cartera de Transportes ha recuperado este miércoles la publicación y la pugna en redes, entre fanáticos y detractores de Ayuso, ha estallado. Un gran número de respuestas han coincidido en señalar el viraje del posicionamiento de la mandataria del PP, mientras otra amplia suma ha defendido que el mensaje era irónico y respondía a una declaración emitida por el presiente Madura en aquel entonces.  Los internautas no se ponen de acuerdo, pero el mensaje, de ser cierto, chocaría frontalmente con lo defendido por Ayuso estos días.

Maduro es un dictador que secuestró las urnas y a su pueblo: asesinatos, torturas, hambruna y éxodo de millones de venezolanos. La caída del régimen y la vuelta de la democracia a Venezuela con la Nobel de la Paz María Corina Machado, es una de las noticias más importantes de los últimos tiempos”, posteaba la presidenta de la Comunidad de Madrid la pasada semana, tuit que ha fijado en su perfil. Una publicación que ha envejecido mal, pese a tener solo cuatro días, tras conocerse la postura de Trump sobre el Gobierno de Venezuela y la exclusión de Machado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio