Fernando Martínez Dalmau, ex miembro de Manos Limpias y durante diez años mano derecha de Miguel Bernard, airea en ABC los trapos sucios del autodenominado sindicato, en realidad plataforma ultraderechista personada en numerosas causas judiciales. El sindicato asegura financiarse con las cuotas de sus afiliados, sin embargo, según Dalmau, esto no cubre ni una "mínima parte de los gastos". En concreto acusa a Bernard de organizar un entramado de "financiación extraordinaria" en B. Asegura que fue testigo de cómo un socio suyo entregó al líder de la plataforma 3.000 euros en metálico que luego no quedaron reflejados en la contabilidad de Manos Limpias, entre otras cosas, porque no había balances de cuentas.

Donativos mensuales de entre 3.000 y 5.000 euros

El diario de Vocento acompaña la entrevista con una información firmada por Javier Chicote en la que da todo lujo de detalles de la caja B de Manos Limpias. Asegura que se organizaban comidas cada mes o  cada mes y medio a las que asistían "empresarios, jueces y profesionales de otros ámbitos" que compartían los fines y, sobre todos, la ideología "muy derechista" de Miguel Bernard. Contaba con un grupo de "patrocinadores fijos" que aportaban entre 3.000 y 5.000 euros, y otros asistentes que hacía donativos más modestos. El dinero se entregaba en metálico, bien en el mismo restaurante o, posteriormente, en la sede.

Tanto Martínez Dalmau como otra fuente que cita el diario ABC sitúan a Bernard como el gran recaudador y aseguran que no existen las cuentas: "La contabilidad de Manos Limpias sonlos bolsillos de Miguel Bernard. Él recoge las donaciones y reparte el dinero como le parece".

En la página web de Manos Limpias hay colgado un comunicado en él apuntan a que no les perdonan haber sentado en el banquillo a la infanta. En concreto, apela a la responsabilidad de los abogados de Cristina de Borbón, en colaboración con "una multiplicidad de medios de comunicación", para cuestionar al psudosindicato, un término, por cierto, del que reniega. Según Bernard, su plataforma vive de las cuotas de los afiliados, 60 euros anuales que han pasado a 120 recientemente, y de pequeños donativos. 

Querella por calumnias e injurias

El líder de la plataforma ha anunciado una querella por injurias y calumnias contra el diario y el periodista que firma la información en la que tacha de "falsa, burda y miserable" la denuncia de Dalmau, quien, asegura, nunca perteneció a Manos Limpias. Lo ha hecho a través de una carta al diario ABC en la que exige una rectificación inmediata.