Una joven ha resultado herida al precipitarse desde un tercer piso después de consumir un pastel de marihuana. Los hechos han tenido lugar en Málaga y han ocurrido después de que la chica hubiera tomado la porción del dulce, que hizo en un piso de estudiantes tras ver un tutorial de Youtube junto a más compañeros.

La investigación ha corrido a cargo de la Policía Nacional y de las pesquisas se desprende que la víctima sufrió una alucinación después de tomar la calificada como droga blanda. La investigación arroja que la joven habría sufrido una alucinación y habría caído por la ventana de la vivienda al pensar que la estaban persiguiendo después de haberla secuestrado, según ha confirmado la Agencia EFE.

Los hechos se remontan al pasado 30 de septiembre, pero ha sido en las últimas horas cuando se ha arrojado luz sobre el caso gracias al trabajo del Grupo de Homicidios. Así, al menos por ahora, se descarta la participación de terceras personas en la caída.

Aviso de secuestro

La primera intervención en la casa la llevó a cabo la Policía Local de la ciudad de la Costa del Sol tras recibir un aviso de secuestro. El teléfono de la autoridad recibió una llamada que alertaba de que una persona se encontraba retenida en contra de su voluntad, lo que llevó a informar de ello a las patrullas más cercanas.

Cuando estas se personaron en el lugar de los hechos, los agentes dieron con que la joven se encontraba malherida en el suelo, sangrando por la nariz. No era la única persona que había allí, ya que en el interior de la vivienda estaban otros tres chicos y tres chicas en medio de una crisis de ansiedad, gritando y pidiendo auxilio por la ventana. Cuando se encontraron más calmados fueron capaces de contar a la policía la sucesión de lo que había ocurrido.

Según su versión, la chica solo había consumido un trozo de pastel, pero suficiente para comenzar a encontrarse mal. La sensación la llevó, primero, a acudir al baño a vomitar para después encerrarse en la habitación, a la que sus compañeros intentaron acceder sin éxito, ya que había echado el pestillo. Uno de los amigos logró, por fin, forzar la puerta y entrar en el cuarto, pero ya era demasiado tarde.

Que las autoridades recibieran el aviso de que una joven estaba secuestrada se explica porque ésta mandó un mensaje a una amiga vía WhatsApp antes de precipitarse en el que señalaba que estaba secuestrada. Fue ella la que advirtió de lo que presuntamente pasaba contactando con el 092, mientras que uno de los integrantes del piso hizo lo propio, en su caso, telefoneando al 112.

La chica sufrió fracturas en brazo y pierna, así como traumatismos abdominal y torácico, por lo que fue trasladada directamente a la UCI, donde durante las primeras horas y debido a la gravedad de la situación se llegó a temer por su vida. Finalmente, evolucionó de manera favorable.