La noche del martes el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, construita en el siglo XII, conmocionó al mundo entero, y otro fuego pasaba inadvertido, el ocurrido en la mezquita de Al-Aqsa, la tercera más importante de Jerusalén.

El siniestro, ocurrido aproximadamente en el momento en el que las llamas abrazaban Notre Dam, dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, según confirmó Waqf, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar sagrado.

El tercer lugar sagrado del Islam más importante

La policía israelí informó que el incendio en Jesuralén fue "extinguido rápidamente", y ahora se investigan las causas del siniestro, después de que la fundación musulmana que gestiona la mezquita adelantara que el fuego había sido causado por niños que estaban jugando en el lugar.

La Explanada de las Mezquitas, donde se encuentran los templos de Al-Aqsa y la del Domo de la Roca, del siglo VII, es el tercer lugar sagrado más importante del Islam, tras la Meca y Medina, y está situada en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, ocupada en 1948 por Jordania y, posteriormente, en 1967, por Israel, que la anexó en1980. Todos sus accesos están controlados por las fuerzas israelíes, y en el lugar se han sucedido múltiples incidentes entre Israel y Palestina.