El triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon dejó numerosas imágenes para el recuerdo, no sólo por la exhibición que el tenista murciano dio ante Novak Djokovic, sino también por la cantidad de personalidades que estuvieron presentes en el partido. Es el caso del monarca español, el rey Felipe VI, que ha despertado la atención de diferentes medios internacionales por un motivo muy particular: el buen trabajo de sus sastres.

El periodista especializado en moda de hombres Derek Guy publicó en Twitter un hilo que ganó bastante notoriedad en el que analizaba diferentes trajes del monarca, siempre con buenas palabras. The Times, en consecuencia, le daba el apodo de 'El Fabuloso Style King', y la revista británica Tatler, que centra sus contenidos en la alta sociedad, ha escrito un artículo en la misma línea, bajo la pregunta: "¿Es el rey Felipe VI de España el miembro de la realeza más apuesto del mundo?".

 

 

"El rey de España en la final de Wimbledon. Es muy extraño ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos. "Sus trajes son siempre cortados por el mismo sastre y mantienen tres puntos clave. El primer punto es que el cuello de la chaqueta abrace el cuello de la camisa. El segundo es que todas las prendas cuelgan limpiamente sin arrugas. Y, por último, la proporción: Las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro", escribía Derek Guy, antes de compartir numerosas imágenes del monarca y sus estilismos.

'Tatler', por su parte, no escatima en loas: "Alto, moreno y guapo, el monarca de 55 años llama la atención en cualquier situación, y no fue diferente en el Palco Real, donde se unió al Príncipe William, Kate y sus tres hijos en los mejores asientos de la casa", expresan.

"Los buenos trajes han sido una tendencia constante para el afable rey español", escribe la revista tras hacerse eco del citado hilo de Derek Guy. "Basta con mirar el traje que usó para su hija, la princesa Leonor en la graduación del UWC Atlantic en Gales. Vestido de azul marino, contrastado con una corbata morada, el rey fue la viva imagen de la sastrería perfecta para la ocasión especial", argumentan en las líneas de la publicación.

También tuvieron buenas palabras para la reina Letizia: "La reina Letizia encabeza regularmente las listas internacionales de las mejores vestidas y es alabada en todo el mundo por su enfoque refinado y elegante de la moda".

Felipe VI llama al diálogo intergeneracional

En otro orden de cosas, el rey apeló a principios del mes de julio a desarrollar un "diálogo constructivo y participativo" entre diferentes generaciones para aportar soluciones, textualmente, "más definitivas, más concluyentes y más sólidas".

Así se expresó en su discurso de clausura de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023 en Caldes de Malavella (Girona), en el que intervino tanto en catalán como en castellano.

"Un diálogo constructivo y participativo que se enmarca dentro de los principios y valores de las sociedades democráticas, que promueven espacios y oportunidades para que esa interacción sea posible", expuso Felipe VI, que fue precedido por la princesa Leonor.

El rey destacó que "es en el marco de la democracia y de la libertad en el que la juventud ha encontrado siempre más progreso y mejor desarrollo", y pidió a todos los sectores de la sociedad trabajar para asegurar a los jóvenes una estabilidad y unas garantías de futuro, pensando siempre en la España de las próximas décadas.

"Hemos aprendido mucho sobre cómo las transformaciones que estamos viviendo les influyen y condicionan especialmente, más allá de clichés que siempre influyen en las circunstancias", agregó.