Wimbledon sigue dando de qué hablar. El escenario que vio triunfar al joven talento de Carlos Alcaraz vuelve de nuevo al foco mediático por los protagonistas en sus gradas. Entre ellos, el actual rey Felipe VI, que acudió al recinto británico para presenciar la victoria del joven murciano en una histórica remontada frente al icónico tenista Novak Djokovic.

De hecho, ahora la prensa internacional está hablando ha analizado con lupa la vestimenta del monarca tras acudir a Wimbledon. Tanto que hasta el británico diario ‘The Times’ le ha dedicado un espacio en su primera plana para hablar sobre su estilismo. Titulado como “Felipe, el fabuloso style King!”. 

El periódico británico no es el único que ha dedicado unas palabras al estilismo del rey, sino que un gurú de la moda masculina ha elogiado el estilo del rey Felipe VI tras la victoria de Alcaraz. El experto en moda masculina, Derek Guy, no ha tardado en hacer un hilo sobre “la impecable manera de vestir del monarca español”.

El experto sostiene que “es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos”. Así, Guy describe que Felipe VI es un icono de estilo clásico al vestir.

El estilismo del rey

Derek indica que el estilismo del rey se basa en que sus trajes son siempre “cortados por el mismo sastre” y mantiene tres puntos clave. El primer punto es que el cuello de la chaqueta “abrace” el cuello de la camisa. El segundo que cuenta el experto en moda apunta que todas las prendas deben “colgar limpiamente” sin tiras, sin mangas ni pantalones. Y, por último, la proporción. “Las solapas terminan a mitad de camino desde el cuello hasta el hueso del hombro”.

Y así elogia al rey indicando que la medida de las chaquetas del rey son perfectas con una “proporción muy clásica y favorecedora” al terminar en la mitad desde el cuello. “Su traje también termina en la mitad desde el cuello hasta el suelo, es muy clásico y muy ajustada la proporción”, añade.

El experto no solo se queda en el armario del rey, sino que también compara su estilismo con otros famosos y su manera de utilizar estos trajes formales, quienes apuestan por chaquetas cortas y demasiado ajustadas ocasionando que sus caderas parezcan mucho más anchas.

Otro de los puntos que marcan el estilismo del rey son los pantalones. “Los pantalones del rey Felipe también están bien proporcionados para su abrigo. Las líneas del abrigo fluyen hacia los pantalones, haciendo del conjunto un todo coherente”, dice el experto en un hilo de Twitter.

Derek Guy compara esta prenda inferior con otras figuras. El actual estilismo masculino “insiste en usar pantalones muy delgados. Pero cuando no tienes una parte superior del cuerpo muy delgada, terminas creando dos bloques incómodos separados para las mitades superior e inferior de tu atuendo. Pareces un palito de helado”, sigue en su hilo.

Por el contrario, critica los pantalones más anchos. Y alaba la decisión de rey por utilizar “una sola rotura en sus pantalones”. Para ello, pone de ejemplo la última reunión de la OTAN, aunque destaca que el único traje que se salvó en esa ocasión fue la del presidente estadounidense Joe Biden.

El experto en moda asegura que la altura de los hombros también son importantes. “La línea de los hombros de rey Felipe también está ligeramente extendida, el área del pecho un poco más llena. Hay un poco de “redondez” en la mitad superior de su chaqueta, lo que da la ilusión de una figura más atlética debajo”, continúa.

Guy también compara al monarca con el actual presidente búlgaro. “El abrigo del presidente búlgaro también es más corto y tiene solapas más estrechas. Los pantalones son un poco demasiado delgados para el abrigo. Las solapas del rey tienen proporciones más clásicas, el abrigo es más largo, los cuartos abiertos y los pantalones bien cortados para el abrigo. El efecto es mejor”, critica.

Por último, dedica una última publicación. “Finalmente, el Rey viste un cuatro en mano. El cuatro en mano (o el doble cuatro en mano) es el único nudo que debes usar. Es pequeño, de buen gusto y no crea un nudo del tamaño de una albóndiga debajo de la barbilla. La asimetría da una sensación de tranquilidad. Muy bien hecho”, ultima la publicación.