Hamaad Raza sigue aferrado a una esperanza casi imposible. Su esposa, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba a bordo del vuelo 5342 de American Eagle cuando la aeronave se estrelló contra un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense sobre el río Potomac, la noche del miércoles.
Raza reveló que su esposa le envió un mensaje de texto poco antes del impacto. En el breve mensaje, la mujer le avisó que el avión aterrizaría en 20 minutos. La respuesta de Raza nunca llegó a su destino, algo que le hizo intuir lo peor. "Solo estoy rezando para que alguien la esté sacando del río en este momento", declaró con la voz entrecortada a los medios. "Eso es todo lo que puedo pedir. Solo estoy rezando a Dios".
WATCH: Man waiting at airport tells local news station WUSA his wife was onboard the doomed plane & texted him before the crash.
— Breaking911 (@Breaking911) January 30, 2025
"I'm just praying that someone is pulling her out of the river right now as we speak. I’m just praying to God."pic.twitter.com/Cu3vyeYTY3
El vuelo, operado por PSA Airlines para American Airlines, transportaba a 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Partió desde Wichita, Kansas, con destino al aeropuerto Ronald Reagan en Washington DC. Sin embargo, en plena maniobra de aproximación final, impactó con la aeronave militar y ambos aparatos cayeron al agua. Las autoridades han recuperado 18 cuerpos sin vida hasta el momento, pero los equipos de rescate temen que no haya supervivientes. Según fuentes oficiales, el impacto fue devastador y la búsqueda de posibles sobrevivientes se dificulta por la profundidad y las bajas temperaturas del río Potomac.
El accidente ha conmocionado al mundo, especialmente tras conocerse que al menos 14 patinadores artísticos de élite viajaban a bordo del avión. Entre ellos, según medios rusos, estaban Evguenia Shishkova y Vadím Naumov, campeones del mundo de 1994 en la categoría de parejas y entrenadores en Estados Unidos.