El PP acabó muy tocado en la sesión de la comisión de investigación sobre el caso Koldo de este jueves. El Senado fue testigo de una jornada bronca, con Pedro Sánchez como protagonista y con el equipo de los populares como grandes perdedores de un intercambio que suscitaba interés, nervios y muchas dudas. Tanto es así que los satélites mediáticos de la derecha no tardaron en salir en defensa de los suyos rápidamente, aunque para eso hiciese falta poner sobre la mesa un debate muy extraño: las gafas del presidente

Medios como el diario El Mundo El Español acusaron al presidente del Gobierno de gastarse mucho dinero en unas gafas que, según ellos, estrenaba en esta sesión. Finalmente, y pese al ruido de las noticias, se trataba de unas Dior de menos de 300 euros compradas hace cinco años en una tienda de gafas vintage. Aquello, como era de esperar, provocó la carcajada de muchos tertulianos, líderes de opinión e incluso ministros. Uno de los más claros en su respuesta fue el titular de Transportes, Óscar Puente. 

El primero, y probablemente el que más escoció en Génova, comparaba el estilo de Sánchez con sus gafas de menos de 250 euros y el dinero presuntamente invertido por Feijóo en cirugñia que durante un tiempo desmejoró su apariencia: "A la izquierda 300 mauros(dicen) invertidos divinamente. Resultado, un look aún mejor y los fachas bailando un mes. A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas. Superioridad política, ética y estética", posteaba, adjuntando una foto de ambos.

Este no sería su único tuit: "Las gafas tienen 5 años. Es decir, no las ha llevado hoy para distraer a nadie. 250€. No parece que sean estratosféricamente caras. En definitiva, el ridículo de la derecha hoy es completo", indicaría poco después en la misma red social. 

Esta forma sarcástica y socarrona de debatir encendió al PP, que, si bien hasta ese momento se había limitado a tratar de apagar fuego tras el ridículo del Senado, pasó al ataque de forma desesperada: "Puesto que Puente se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo. En la foto, un ser poco evolucionado y carente de educación y cortesía. Molesto y con tendencia a hacer ruidos grotescos. Junto a él, un primate. Ambas criaturas tienen en común que ninguna de ellas debería ser ministro del Reino de España", escribían desde la cuenta oficial del partido, adjuntando una imagen del ministro y otra de un primate.

"Este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023 en el que dejé claro a toda España que el amigo del narco no da la talla. Seguid así, que tenéis años en la oposición para parar un tren", sentenciaba Puente el intercambio. 

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover