Este jueves, Pedro Sánchez ha comparecido en la comisión Koldo del Senado, en una estrategia del Partido Popular para desviar los focos del bochornoso momento que vivió Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, arrinconado en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA. Sánchez, a lo largo de las cinco horas de comparecencia, ha desmontado el ‘esperpento’ del PP evidencian que “solo hay una Gürtel y está radicada en la calle Génova”, en respuesta a los numerosos intentos del ‘matón’ Alejo Miranda de hablar de los supuestos casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno.
Desde el primer minuto, y tras un posado tranquilo ante las decenas de cámaras que lo acechaban, el presidente del Gobierno ha defendido la honorabilidad del PSOE y las cuentas limpias del partido del que es secretario general. “El PSOE es un partido que tiene una financiación absolutamente legal y regular”, ha remarcado al poco de comenzar.
Ante el show de Vox, recordando el coronavirus y el suegro de Sánchez, así como las “lágrimas de cocodrilo” en el funeral de la DANA, el presidente del Gobierno también ha capeado y ha sentenciado, tras los insultos a su familia, que dejen “a un lado las calificaciones” a su “suegro ya fallecido”.
Ya una vez el turno del propio PP, quien tiene el poder en esta comisión por su mayoría absoluta en la cámara, el diputado Alejo Miranda ha mostrado una actitud más típica de un ‘matón’ para preguntar y también responder, además de no dejar hablar al compareciente. Aunque ha hablado en todo momento y ha intercedido en cada declaración de Sánchez, Mirando no ha conseguido incomodar al presidente, que no ha hecho otra cosa que mostrar su estupor ante la actitud del PP e, incluso, soltar algún vacile de vez en cuando.
Con todo ello, Pedro Sánchez ha estado compareciendo en el Senado durante cinco horas, respondiendo a las preguntas de todos los grupos parlamentarios. Y cabe recordar que el PP jugó con el calendario para cuadrar esta comparecencia justo el día después del funeral de Estado por la DANA, donde su presidente autonómico, Carlos Mazón, se vio completamente arrinconado y fue foco de insultos y críticas de las propias víctimas.
Cabe decir también que en plena comparecencia de Sánchez, Mazón anunció ante los medios de comunicación que en los próximos días comparecería, sin dar más detalles sobre los temas a tratar.
Con todo ello, y tras ver la comparecencia, puede votar en nuestra encuesta sobre si piensa que el PP ha fracasado con su “circo”, tal como ha dicho el propio Sánchez, o, en cambio, ha salido reforzado en detrimento del presidente del Gobierno.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover