La Policía Local de Vigo ha identificado a un hombre tras haber lanzado piedras contra una oficina de Naturgy cómo señal de enfado tras la última factura de la luz que ha recibido en su domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de agosto en una calle de Vigo y, según explicaba el varón de 54 años se trataba de una acción de descontento con el importe de la factura de la electricidad.

El cliente descontento reconoció los hechos ante los agentes de la policía local del municipio y recalcó su crítica contra la compañía eléctrica tras la elevada factura recibida.

En el testimonio que recogió la Policía Local de Vigo aseguraba que había cometido tal acción porque le estaba muy enfadado. Aunque en un primer momento se echó atrás para lanzar las piedras un día antes, reconoció que ya "no había sido capaz de contenerse".

El responsable del local de Naturgy fue avisado de que los agentes de policía habían identificado al causante del lanzamiento de las piedras y manifestó su deseo de denunciar al protagonista.

El crecimiento del precio de la luz es uno de los temas que mayor malestar están creando en la actualidad, tanto para los ciudadanos como para el mismo Gobierno de España. Dentro del gobierno de coalición, Unidas Podemos ha exigido al PSOE que se tomen medidas más "valientes" y ha animado a la gente a que se movilice en las calles.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo "no parara de valorar cualquier acción posible" para salvar esta situación que sabemos "afecta a la economía de las familias y de las pymes”: “Gobernar es complicado, pero nos permite actuar […] quizá lo sencillo es la reivindicación”.

“Como Gobierno tenemos la posibilidad de transformar esas realidades que no nos gustan, combatirlas con acciones concretas, y en eso estamos trabajando", ha añadido.