El pasado martes, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre de 47 años por maltratar y drogar a su mujer, de 41 años, y a sus dos hijos, de 10 y 13 años en un piso del barrio de Villaverde Alto.

Este suceso se destapó cuando la Unidad Integral de Distrito de Villaverde recibió una llamada de un vecino por fuertes gritos que provenían de una disputa entre un padre y su hijo pequeño. Cuando los agentes llegaron al apartamento, ubicado en la calle de Godea, y preguntaron al padre, manifestaron que había tenido una fuerte discusión con su mujer.

La victima admitió que el hombre la había empujado contra la pared y le había agredido en la cabeza, según manifestó esos comportamientos eran bastante frecuentes.  A esa declaración, le contó que desde hacía semanas notaban un sabor raro en las comidas, pero que su marido decía que no pasaba nada. Y fue a partir de ese momento, cuando comenzó a sufrir mareos e indigestiones ella y también sus hijos.

Tras este testimonio, la Policía pidió refuerzo y encontraron en una habitación en la que solo tenía acceso el marido restos de sustancias psicotrópicas. Por todo ello, fue detenido por un delito de violencia de género y otro contra la salud.

Según adelantó el diario ‘El Mundo’ la Policía Municipal trasladó al Hospital 12 de Octubre a la madre y a sus dos hijos, donde se inició el protocolo de sumisión química tanto a la progenitora como a los menores. Los dos menores fueron trasladados a la urgencia de pediatría. Los afectados ya han recibido el alta médica.

La Policía Municipal realizó un atestado del caso y entregó las diligencias en la comisaría de Policía Nacional del distrito de Usera Villaverde. Los sobres con la sustancia de color rosa encontrados han sido derivadas al Instituto Toxicológico para su análisis.

La víctima ha interpuesto una orden de alejamiento en la que se vio reflejada que los dos menores han dado positivo en sustancias tóxicas en la sangre. Los vecinos contaban que era muy frecuentes escuchar voces y peleas en ese hogar.