El Metro de Madrid ha amenizado en su primer día laboral tras la nevada histórica en la capital con grandes aglomeraciones en muchas de sus líneas y con unas frecuencias de trenes alteradas a causa de que "los trenes no pueden salir de nuestros depósitos debido a la nieve acumulada", tal y como ha asegurado metro en Twitter.

A los viajeros habituales de la hora punta en la región se les ha unido la obligación de otras personas a tener que utilizar el metro para poder desplazarse por la Comunidad de Madrid, ya que es el único medio de transporte público que funciona con normalidad.

A pesar de que Metro de Madrid ha aumentado su servicio durante las 24 horas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha aumentado las frecuencias de trenes y durante la primera hora de la mañana se han visto aglomeraciones de viajeros que preocupan, tras registrar un repunte de los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma.

El consejero de Justicia de la región, Enrique López, ha asegurado que las aglomeraciones son algo normal, pero que lo importante es que "si mantenemos la mascarilla la precaución es mucho más alta que si nos la quitaramos. Las aglomeraciones habrán desparecido pasado mañana cuando se restablezca la normalidad en el transporte público".

La cuenta oficial de Metro de Madrid se ha visto obligada a publicar un mensaje en el que piden perdón a los usuarios por el retraso de los trenes. "Las frecuencias se están viendo alteradas a causa de los trenes que no pueden salir de nuestros depósitos debido a la nieve acumulada. Pedimos disculpas y trabajamos para ponerlos en servicio lo antes posible", señalan en el tuit.

metro

Varios usuarios han publicado en redes sociales imágenes de las aglomeraciones que se han vivido en la red de metro de la Comunidad de Madrid, criticando la gestión del Gobierno de Ayuso por no haber tenido en cuenta la afluencia de viajeros tras la histórica nevada.