Las nevadas provocadas por Filomena han dejado imágenes históricas en la Comunidad de Madrid. Las estampas han sido tan bonitas como peligrosas, pues la nieve y sus consecuencias han provocado más de un problema grave.

Uno de los aspectos más afectados ha sido la movilidad. Hay muchos trabajadores que no han podido desplazarse a sus puestos de trabajo y siguen sin poder hacerlo. Una de las labores fundamentales, no sólo por el temporal sino por la pandemia de coronavirus, es la de los santiarios. Y algunos de ellos han hecho malabares para cumplir con sus funciones.

Es el caso del doctor Álvaro Sánchez, un joven MIR que recorrió 17 kilómetros por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro en la localidad madrileña de Majadahonda. Su gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales y los ecos han llegado hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro. El compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad es un ejemplo de solidaridad y entrega”, ha escrito Illa a través de su cuenta oficial de Twitter.