España ha vuelto a emocionarse con la selección. La victoria de 'La Roja' en la Eurocopa 2024 ha conseguido que una nueva generación de futbolistas jóvenes haya puesto en pie a todo un país, como en aquellos veranos de hace 12 años. Y es que, con la victoria del domingo ante Inglaterra, España se convirtió en la selección más laureada de este torneo con cuatro entorchados. Había motivos de sobra para celebrar, y la euforia se apoderó de los 26 campeones de la escuadra de Luis de la Fuente -y algún invitado especial-, incluso antes de abandonar el Olímpico de Berlín.
No era para menos. Tocó sufrir durante toda la Eurocopa y tocó sufrir también en la final. Nico Williams adelantó a 'La Roja' nada más comenzar la segunda parte, pero un gol de Cole Palmer en el 73 puso en vilo el sueño de la selección. Tuvo que ser Mikel Oyarzabal el que con un remate en el minuto 86 sentenciara la final, a la que España llegó tras vencer a todos los favoritos del torneo: Italia, Alemania y Francia.
Morata desatado, el baile de Lamine y Nico: así ha sido la fiesta del vestuario de España
Con el pitido final dió comienzo la locura, que reinó dentro y fuera del campo. Después de que Felipe VI le entregara a Morata el trofeo de campeones, los chicos de De la Fuente protagonizaron una fiesta en el césped, marcada por la presencia del monarca y la alegría del padre de Lamine Yamal, la jóven estrella de la selección. Tras esto, los jugadores se dirigieron al vestuario para seguir con la celebración.
🤪 ¡¡𝗬 𝗡𝗢𝗦 𝗩𝗢𝗟𝗩𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗟𝗢𝗖𝗢𝗦!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 15, 2024
Nos colamos en el vestuario la @SEFutbol después de ganar la cuarta Eurocopa en Berlín.
🥳 ¡¡Música, baile y 𝗙𝗜𝗘𝗘𝗘𝗘𝗦𝗧𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔!!#VamosEspaña | #C4MPEONES pic.twitter.com/p96noJP59o
Allí al ritmo del 'Potra salvaje' de Isabel Aaiún, el que se podría considerar el himno de esta gesta de 'La Roja', Rodri mojó con champán a sus exaltados compañeros, que no podían dejar de saltar y gritar. La propia selección ha compartido en sus redes sociales el vídeo en el que se puede ver, por ejemplo, a Mikel Merino, heroe de los cuartos contra Alemania, sirviendose alcohol en un enorme vaso de cerveza.
Los 'niños' de la selección también han sido protagonistas en la celebración. Es su momento y lo saben, y nada les puede hacer más felices. Así lo demuestra el vídeo, en el que se puede ver a Lamine Yamal subido en lo alto de un banco, con un sombrero de la bandera española y marcándose unos bailes con su inseparable amigo, Nico Williams. La enorme sonrisa del mejor jugador jóven de la Eurocopa se suma a la de los compañeros, entre los que estaba también el lesionado Gavi, que ha acompañado al plantel nacional a pesar de no ir convocado a Alemania.
La alegría era total también entre los más veteranos. Jesus Navas también se atreve a sacar sus pasos de baile, después de haber firmado su final con la selección de la mejor manera posible, con su tercer gran título a sus 38 años. Otro que estaba desatado es Álvaro Morata. El jugador del Atlético de Madrid ha alzado el trofeo de la Eurocopa al cielo de Berlín, no sin antes firmar un torneo lleno de sombras, que le han valido críticas de todos los colores. El madrileño llegó a plantear dejar la selección durante el mes de torneo. No es de extrañar que Morata haya dejado salir todo tras la alegría del triunfo.