El técnico español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, durante una rueda de prensa celebrada en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, el 28 de abril de 2014. El Bayern se enfrentará al Real Madrid el próximo 29 de abril en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. EFE

 

 


Guardiola no da puntada sin hilo. Y como maneja información privilegiada como nadie, y como está hasta el gorro de que el entorno de Florentino Pérez trata de ridiculizarle desde que el Real Madrid derrotó a su Bayern por 1-0 en el Bernabéu, ha decidido incendiar el entorno madridista antes de que se dispute en Múnich la vuelta de la semifinal de la Champions.

¿Ancelotti lo sabe?
No, seguro. El entrenador italiano, como en su día padecieron en sus carnes Del Bosque, Camacho, Pellegrini, Mourinho o tantos otros técnicos, no sabe cómo se las gasta Florentino Pérez y lo cruel que puede llegar a ser. No obstante, Ancelotti cree, y más tras ganar la Copa del Rey en Valencia al Barcelona, que cumplirá su contrato con el Real Madrid.

Acuerdo con Low
Es la táctica preferida de Florentino. Con dinero de por medio, todo lo tiene controlado. Como hizo con Figo, entonces capitán del FC Barcelona, a cambio de 500 millones limpios de las entonces pesetas ganó en el año 2000 las elecciones a la Presidencia del Real Madrid. El dueño de ACS con sus famosas encuestas nunca se equivoca. Hace mes y medio, tras perder en liga por 3-4 ante el Barça, Florentino creyó que todo lo tenía perdido. Y movió todos sus tentáculos para tener preparado un mágico recambio por si el Real Madrid no levantaba ningún título esta campaña. Por eso, el dueño de ACS planificó un acuerdo secreto con el actual seleccionador de Alemania.

Pobre Ancelotti
Es lo que piensa Guardiola y su entorno. Es decir, o el Real Madrid gana la Liga (cosa difícil tras la última victoria del Atlético en Valencia) o elimina a su Bayern y se clasifica para la final de la Champions o será destituido. ¿Alguien lo duda? En los mentideros futbolísticos, nadie. ¿Quién es el presidente del fútbol europeo, y sin presentar la dimisión, que más entrenadores ha destituido desde el año 2000? Ningún caprichoso jeque árabe o magnate ruso supera la plusmarca de Florentimo Pérez.

Guardiola tira con bala
Tal vez porque está jodido (él sabrá que error ha cometido) por cómo le han tratado en estos últimos días la mujer y los hijos del malogrado (su examigo) Tito Vilanova (hasta hace poco su auténtica familia) Pep, harto de tanto contragolpe madridista, ha pasado al ataque. “He leído en Madrid que el Real ya está en la final y que ya han ganado la Champions”, asegura Pep, experto en, con inteligencia y mano izquierda, provocar incendios y en quemar todo lo que haga falta.

Florentino tiene un problema
Si el Real Madrid este martes no elimina al Bayern de Guardiola y no se clasifica para diputar la final de Lisboa. ¿O creen que si no gana la Champions o la Liga Ancelotti cumplirá su contrato como entrenador del Real Madrid? Blanco y en botella: Low. El alemán, en todos los supuestos, siempre resultará ganador. O se sienta en el banquillo del Bernabéu o verá incrementada su cuenta corriente. ¿Acaso lo dudan?

Mientras tanto, Pep, ‘puto amo’, asesorado por Johan Cruyff, alabando al Cholo Simeone y su Atlético de Madrid.