La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda en las inmediaciones del parque natural de las Fragas do Eume, en la parroquia de Ombre, en el municipio de Pontedeume (A Coruña) de un condenado por asesinato que se habría fugado aprovechando un permiso penitenciario de tres días concedido el pasado 15 de marzo por la prisión de Monterroso, en Lugo. El individuo, cuyo nombre es Alfredo Sánchez Chacón, es conocido como el 'Rambo gallego'.

El pasado jueves 23 de diciembre, un cazador que seguía el rastro de su perro descubrió a un hombre acampando en el parque de las Fragas y avisó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar, el campamento se había desmontado, según avanza La Voz de Galicia. Varios vecinos han dicho también que se han topado con un individuo, cuyos razgos coinciden con la descripción física de Alfredo Sánchez Chacón. Algunos han asegurado que desde hace meses sufren pequeños robos de comida, como conservas, fiambre y galletas, y herramientas en sus viviendas. 

Los vecinos buscan al Rambo gallego

Varios vecinos han organizado labores de búsqueda por su cuenta y recorren la aldea con la pretensión de dar caza al Rambo gallego. "Es indignante que nos tengan así", se quejó Carlos López en declaraciones recogidas por el citado diario. El hombre "ya estuvo escondido en las Fragas do Eume hace más de veinte años, en otra de sus famosas fugas", según han asegurado otros.

Alfredo Sánchez Chacón es un antiguo miembro de la Legión y de las fuerzas especiales del Ejército, que se ha fugado varias veces de prisión. Fue condenado a 17 años de cárcel en 2002 por matar de un tiro a sangre fría a Manuel García Varela, un joven de Cuntis (Pontevedra) en plena huida por los montes. Por esa pena y por otros cargos menores, el hombre debía permanecer entre rejas hasta 2025. En 1999 escapó de la prisión de Pontevedra descolgándose de una sábana por la ventana junto a otro preso. Entonces estuvo dos años escondiéndose en los bosques.