Mercadona se suma al Día Mundial del Chocolate con una gran apuesta para el paladar de los amantes del chocolate con leche, el Chocolate Classic Hacendado. Entre sus atributos destacan su sabor suave con un toque de avellana y su textura cremosa en boca, siendo un producto ideal para consumir solo en onzas en cualquier momento del día o como ingrediente en desayunos y meriendas, acompañado de pan, galletas, frutos secos, yogur, etcétera.

El Chocolate Classic de Hacendado es, asimismo, como informa la cadena de supermercados, una buena opción para tomar después de las comidas o junto con el café.

Chocolate de Mercadona por su dia. Mercadona

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (como en Mercadona se denomina a los clientes) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

La ciudad del chocolate en España

La Vila Joiosa (en castellano Villajoyosa y coloquialmente La Vila), en Alicante, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, con sus calles pintorescas llenas de colorido y más de 15 kilómetros de playa de aguas cristalinas. Este paraíso mediterráneo estuvo poblado por los íberos y en el siglo XVI tuvo un importante papel defensivo ante los numerosos ataques por parte de piratas berberiscos. Pero si hay algo que lo distingue de cualquier otro destino turístico de España es el chocolate, lo que le ha valido el título de la ciudad del chocolate’.

Aunque la leyenda atribuye el origen de esta actividad a un maestro chocolatero francés, que llegó a La Vila en 1810 huyendo de las tropas napoleónicas, ya había una fábrica de chocolate anteriormente: Marcos Tonda, fundada en 1793. Desde principios del siglo XIX los emprendedores vileros importaron sistemáticamente cacao de Guinea Ecuatorial y Ecuador para alimentar a esta creciente industria que dio forma y vida comercial a la localidad. Surgieron así marcas como Chocolates PérezClavileño y, sobre todo, Chocolates Valor, una de las más importantes del sector y que cuenta con un interesante museo sobre la historia del chocolate, ubicado junto a la fábrica.

Durante la ruta turística por el museo, reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Valenciano del Chocolate en 2008, además de ver la maquinaria antigua y conocer los orígenes del cacao, se explica el proceso de producción, inicialmente de forma artesanal. Durante la ruta, es fácil que te llegue el aroma intenso del tueste de las habas del cacao. Toda una experiencia para los sentidos difícil de describir.