El jugador del Real Madrid, Gareth Bale, ha sido el último deportista en realizar un gesto altruista en estos tiempos del coronavirus. El delantero blanco ha donado un millón de euros a la Sanidad. Medio millón de esta donación lo ha recibido el hospital de Gales donde nación. El otro medio millón lo ha destinado a los hospitales de Madrid.

El futbolista galés ha enviado un vídeo de apoyo al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). “Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, estáis haciendo un trabajo increíble”, señala Gareth Bale en el vídeo.

Este acto ha recibido la gratitud de Len Richard, jefe de la junta de salud de Cardiff. “Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por fantástica donación”, destacaba. Los 500.000 euros los han recibido con albricias en el University Hospital of Wales, el centro hospitalario de Cardiff donde nació el atacante merengue.

“Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos”, agregaba Richard.

Pero el University Hospital of Wales no ha sido el único que ha recibido la donación del jugador galés. Gareth Bale, según ha informado Onda Cero, también ha cedido otro medio millón de euros a diferentes centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, lugar de residencia actual del galés.

Apoyo al confinamiento

Además, en una entrevista concedida al medio británico BT Sports, Gareth Bale ha valorado las medidas de confinamiento impuestas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El galés se ha referido al estado de alarma, prorrogado el miércoles en el Congreso por tercera vez, y ha destacado que la cuarentena es “bastante estricta”.

“Llevamos seis semanas”, recordaba Gareth Bale, quien asegura que “no podemos salir ni a dar un paseo o hacer deporte”. No obstante, considera que “se está haciendo lo que es mejor para todos”. “Todos entendemos que son sacrificios necesarios y que están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden”, agrega.

El galés destaca que “tenemos que sacar lo positivo”. “Normalmente viajamos cada dos días para jugar fuera o hacemos noche fuera de casa antes de los partidos, pero ahora estoy en casa con mis niños, mi mujer y mi familia y no tengo que ir a trabajar cada mañana. Me gusta pasar tiempo con ellos”, subraya.

Si bien el futbolista merengue desea regresar a los terrenos de juego, considera que lo más importante es “hacerlo con seguridad”. “No queremos volver demasiado pronto”, admite.