Un exdirectivo de la OMS ha retratado a José Luis Martínez-Almeida después de que defendiera la posibilidad de que el deportista Novak Djokovic formara parte del Mutua Madrid Open que se celebrará entre los meses de abril y mayo.

El epidemiólogo y colaborador habitual en televisión Daniel López Acuña ha reprochado al alcalde de Madrid sus declaraciones, las que considera que son "muy poco afortunadas" y, durante su intervención en Al Rojo Vivo ha cargado contra el edil de la capital española.

En el mismo día que Francia revelaba que Djokovic no podría disputar el Roland Garros si no está vacunado contra la Covid-19, el también portavoz nacional del Partido Popular ha obviado las medidas aplicadas en Francia y Australia y prefiere contar con el tenista serbio para aumentar el número de espectadores en el torneo.

"No hay que ignorar que Djokovic sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras que vienen al Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga éxito de público que habitualmente tiene", explicó.

El exdirectivo de la OMS ha asegurado en el programa que conduce Antonio Ferreras que Almeida, con sus declaraciones, "ensalza una figura que ha sido fundamentalmente antisanitaria en las últimas dos semanas".

Daniel López Acuña ha justificado que, aunque Djokovic "sea reclamo", a él no le interesa mucho "desde el punto de vista sanitario": "Si la exigencia para entrar en un tercer país es que se tenga un certificado Covid, Djokovic deberá tenerlo. Si va a entrar a un país, tendrá que cumplir con las disposiciones de hacerse la PCR previas a un torneo".

El exdirigente del principal organismo sanitario internacional ha reclamado a las administraciones que no cometan excepción de ningún tipo para "figuras deportivas", porque cree que "no tiene ningún sentido" ya que "todos debemos ser iguales ante la ley".