El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha matizado en los micrófonos de El Larguero su postura sobre la posibilidad de que Novak Djokovic participe en el Mutua Madrid Open, que tendrá lugar en la capital española entre los días 26 de abril y 8 de mayo.

El edil madrileño ha querido aclarar sus declaraciones, que no han estado exentas de polémica, aunque mantiene que el jugador sería “un gran reclamo” para la ciudad. “Contar con los mejores tenistas del mundo siempre es un reclamo”, asegura en su entrevista para el programa deportivo de la Cadena Ser.

Previamente Almeida ha mantenido que esto dependerá, en cualquier caso “de la normativa que tenga el Gobierno de la Nación y que, por supuesto, tiene que cumplir (Djokovic), como no puede ser de otra manera”.

A renglón seguido, el dirigente popular ha asegurado que “nadie duda de que su comportamiento para entrar en Australia ha sido, dejémoslo, en muy poco ejemplar”, y añade: “No ha sido capaz de decir la verdad ni en el formulario de acceso a Australia. Entiendo perfectamente al gobierno australiano, pero en el caso de España será el Gobierno el que, de acuerdo a la normativa de España, decida si entra o no”.

“Se ha dicho que yo voy a invitar a Djokovic a Madrid. No, no… Entre otras cosas porque las reglas de la ATP dicen que en el Mutua Madrid Open pueden jugar los 48 mejores tenistas del mundo y no es cuestión mía. Por tanto: uno, depende del Gobierno de la Nación; dos, su comportamiento en Australia no ha sido bueno; y tres, si cumple la normativa, no olvidemos que estamos hablando del número uno del mundo", concluye Almeida.

Esta semana Australia deportaba al tenista y le impedía disputar, ya de manera definitiva, el Open del país tras conocer que el serbio no está vacunado contra el coronavirus y después de que éste mintiera y concediera entrevistas y reuniones sin decir que estaba contagiado.

A la espera de lo que sucede en España, Francia también ha dictado sentencia sobre el caso Djokovic: no jugará el Roland Garros si no está inmunizado.