El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado pie a una nueva polémica que está calando en el eje del debate público. El regidor, si bien defendió las vacunas, aseguró que le encantaría que Novak Djokovic participara en el Masters de Madrid porque sería un "reclamo" para el torneo y para la ciudad. Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, dio un tirón de orejas al primer edil porque entendería que el serbio sería un "reclamo del antivacunismo". 

Villacís se mostró "preocupada" por las declaraciones del alcalde de Madrid, argumentando que el número uno del mundo es un reclamo, pero del "antivacunismo". No obstante, recordó que España sí "admitiría la entrada de Novak Djokovic. 

La vicealcaldesa madrileña reconoció que es "mucho más de Nadal que de Djokovic" y no sólo por motivos deportivos. "Me preocupa que haya gente tan popular que esté difundiendo tesis antivacunas. Es muy preocupante", deslizó Villacís. 

"Hay gente joven que se puede dejar guiar por él, que es un reclamo del antivacunismo", expresó ante los medios de comunciación desde el Ayuntamiento, replicando este mismo discurso ante los micrófonos de la Onda Madrid.

La vicealcaldesa ha señalado que "las leyes han de ser igual para todos", y que "Australia ha hecho muy bien explicando, y han sido los jueces, que refuerzan que tratan a todo el mundo por igual". En este punto ha remachado que si acude a España "la normativa tiene que ser la misma para Djokovic".