Ocho concejales de la pasada legislatura del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia), se dedicaron a comprar ocho teléfonos de la marca Apple, 23 días antes de las elecciones municipales de mayo. Todos los móviles eran “modelo Iphone Premium”, y tienen un precio que ronda los 1.170 euros sin IVA, tal y como ha podido saber eldiario.es.

En total, el Ayuntamiento llegó a gastarse 10.000 euros en los terminales, que se sacaron de las arcas públicas del municipio, según el contrato de adquisición firmado el 3 de mayo de 2019 por el exalcalde popular Anastasio Bastida.

El actual alcalde socialista, Mario Cervera, exigió a los exconcejales que entregaran “en el Departamento de Nuevas Tecnologías” todos los móviles en un plazo máximo de diez días. Pero “dado que estos teléfonos no han sido entregados en la Concejalía de Nuevas Tecnologías se ha procedido al requerimiento personal a cada uno de los miembros del anterior gobierno para que hagan entrega de los mismos o, en su caso, realicen las manifestaciones que a su derecho convenga”, ha escrito el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Los Alcázares pagará, durante dos años, 487,12 euros al mes por la compra de estos dispositivos móviles. Por esto, el Ayuntamiento envió hace dos semanas un comunicado de prensa en el que pedía “a todos los departamentos una providencia para que presentaran antes del día 9 del mismo mes el inventario de material tecnológico (móviles, tablets, Ipads y ordenadores portátiles) que tuvieran en su poder”.