Anabel Alonso ha mantenido una dura disputa con Almudena Negro, diputada del PP en Madrid, en redes sociales a colación del cargo que ocupa Begoña Villacís.

“Vicealcaldesa. Se inventan un cargo y tan contentos”, ha escrito la actriz en su perfil oficial, adejuntando una noticia en la que el reparto del Ayuntamiento quedaba en manos de PP y Ciudadanos tras el pacto que convirtió a José Luis Martínez Almeida en nuevo alcalde de Madrid.

La dirigente popular, sin embargo, ha interpelado a Alonso de la siguiente forma: “Manuel Cobo ya fue Vicealcalde en 2011. Pero aquí la señora del mundo de la kultura (con k de okupación), dice que se inventan el cargo”.

Pero la disputa no ha finalizado ahí. La actriz ha dicho que la palabra no existe, la dirigente ha sacado los decretos de la Cámara y la riña ha llenado el tablón de Twitter convirtiéndose en viral y llamando la atención de la ciudadanía. Tanto es así que incluso la Fundéu ha intervenido para sentar cátedra: "«Vicealcalde» es un derivado bien formado y, por tanto, su uso es correcto".

Aquí puede ver la discusión al completo: