Algunos simpatizantes de Vox fueron el pasado fin de semana a recoger firmas a los alrededores del estadio del Real Club Deportivo Espanyol. Esto al club no le ha gustado, y le ha pedido al partido ultraderechista que no use su imagen asociándola a sus ideas radicales, tal como informa El Periódico

Antonio Amador, vicepresidente del partido en Barcelona, puso en su cuenta de Twitter una imagen en la que estaba en el estadio con otros seguidores de Vox y con banderas de España. Además de la fotografía, Amador escribió: "Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias Vox Barcelona, gracias RCDE”.

Desde el club han mostrado su rechazo hacia este mensaje, en especial Agustín Rodríguez, director de comunicación, quien respondió diciendo que “en primer lugar es Espanyol de Barcelona y en segundo lugar no vincule la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo. Muchas gracias”.

El RCDE también ha contestado desde su cuenta oficial de Twitter, rechazando rotundamente cualquier vinculación con el partido de ultraderecha: “Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundentemente la vinculación y utilización de nuestra imagen por parte de su formación política. La entidad ha destacado siempre por promover los valores del deporte. Por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formaciones políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidistas”, fue lo que respondieron.