Juan José Pérez Blanco, la persona designada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, como director de operaciones del hospital del Ifema para el coronavirus concedió más de 13 millones de euros a una sola empresa sin concurso público alguno.

Tal y como ha publicado en ElPlural.com, se trata de la firma Iberman, del cuestionado Grupo Empresarial Electromédico (GEE). Todo ello se remonta a la época en la que Pérez Blanco ejercía como director de gestión del Hospital Universitario La Paz de Madrid, desde septiembre de 2012 hasta marzo de 2019.

Durante la crisis del coronavirus, el Ejecutivo regional adjudicó servicios en el hospital levantado en el complejo ferial de Ifema a empresas privadas por un alto importe. Uno de dichos contratos recayó sobre la empresa Ibérica de Mantenimiento (Iberman) por un valor de 368.995,38 euros.

Tras la publicación de este medio, los enfermeros han dicho basta. A través de la cuenta oficial de la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente han reflejado que "el resort de IFEMA se ha convertido en un nido de corrupción construido por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado".