A finales del año 2017, concretamente el 27 de diciembre, el Partido Popular registró una Proposición no de Ley contra el anonimato. El objetivo era que los usuarios de redes sociales tuviesen que estar identificados con nombre y apellidos. Pues bien, ni un mes ha pasado de esta iniciativa cuando se ha descubierto que un alcalde del PP es un troll pro Ciudadanos en Twitter.

Se trata de @JosPast, quien ha mantenido un pulso tuitero en los últimos días con Gabriel Rufián. El diputado de ERC ya le avisaba: “El día que se sepa quién eres nos vamos a reír, crack”. Finalmente, su identidad ha sido presuntamente desvelada: es José Miguel Aspas Cutanda, alcalde de Villar del Cobo (Teruel).

Pastrana ha vuelto a abrir su cuenta y ha reaparecido con 600 mensajes menos, eso si. El tuitero alega que ha borrado algunos tuits que podían comprometer a su círculo más próximo. Uno de los textos que ha desaparecido es aquel en el que aseguraba que "en este país se fusila poco". Pero hay más, porque @JosPastr ha vuelto señalado a Pablo Iglesias, Julia Otero y Ana Pastor como promotores de un "acoso selectivo en Twitter".