Juan José Cortés sigue dando de qué hablar mientras se apuran los últimos momentos antes del rescate de Julen. El padre de Mariluz y miembro del Partido Popular ha iniciado una curiosa campaña para recabar camisetas de equipos de fútbol para que “cuando salga tendrá su colección de camisetas”.

El padre de Mariluz ha sido muy criticado estos días por el protagonismo que se ha echado a las espaldas durante las casi dos semanas que está durando el rescate del pequeño Julen en Totalán. A muchos sorprendió su presencia en la rueda de prensa del padre del niño, que él justificó como un apoyo desinteresado, hasta el punto de decir que, cuando los padres le vieron aparecer “es como si hubieran visto un ángel”.

La reaparición de Cortés se producía unos días antes de que participase en la Convención Nacional del Partido Popular, donde ha vuelto a recalar tras la llegada a la Presidencia de la formación de Pablo Casado. Cortés ya se había acercado al PP con anterioridad, pero fue apartado tras verse implicado en un tiroteo. Sin embargo, su campaña contra la derogación de la prisión permanente revisable ha vuelto a congraciarle con la formación conservadora.

Sin embargo, el comentario que más impactó de Cortés en la Convención Nacional del PP no tenía que ver con el endurecimiento del Código Penal, el leitmotiv de su Plataforma 18M, sino que estaba relacionado con el pequeño Julen, cuando se dirigió al niño para decirle que “desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo”.

Ahora, su última iniciativa ha vuelto a generar controversia. Cortés está recabando entre clubes de fútbol equipaciones infantiles para dárselas a Julen cuando sea rescatado, con el argumento de que “le encanta el fútbol” y quiere que “cuando salga” tenga una colección de camisetas.

Cortés lleva varios días publicitando en sus redes sociales su idea, que empezó con la camiseta del Málaga y a la que ya ha añadido la del Recreativo de Huelva y la del Almería firmada por los jugadores. “Estoy intentando conseguir la del Madrid y otros equipos”, ha asegurado. Mientras que en sus cuentas de Facebook son muchos los seguidores de Cortés que le apoyan en su iniciativa, las críticas se han extendido en Twitter, donde la noticia de Diario de Huelva se ha llenado de mensajes de ofensa.