En directo

Julen, hallado muerto

Vídeo en directo de la etapa final del rescate de Julen en el pozo de Totalán (Málaga)

Hallan el cuerpo sin vida de Julen el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán hace casi 13 días

El mundo de la política se vuelca con la familia de Julen

El hallazgo del cadáver de Julen en el pozo de Totalán ha sido un mazazo para España. Y es que, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán ha sido hallado en la madrugada de este sábado, tal y como confirmaron fuentes de Subdelegación del Gobiero.

Ante tal desgracia, el mundo de la política ha mostrado públicamente su apoyo a la familia de Julen en un momento tan doloroso. 

La autopsia de Julen, desde las 8 de la mañana

Alfonso R. de Celis, delegado de Gobierno en Andalucía: “La autopsia se viene realizando desde las 8 de la mañana. A lo largo del día de hoy se conocerán los resultado”.

"La Guardia Civil ha comenzado su labor de investigación"

Alfonso R. de Celis, delegado de Gobierno en Andalucía: "La Guardia Civil ha comenzado su labor de investigación".

Causas y responsabilidades sobre la muerte de Julen

Alfonso R. de Celis, delegado de Gobierno en Andalucía:  "Las causas  y las responsabilidades sobre la muerte de Julen las realizará el juzgado número 9 de Málaga".
 

Convocado un minuto de silencio por la muerte de Julen

Un minuto de silencio en memoria de Julen ha sido convocado para este sábado ante el ayuntamiento de Málaga. El consistorio ha anunciado esta convocatoria, prevista para las 11.00 horas y que se une a los tres días de luto oficial declarados en esta ciudad. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado su dolor por lo ocurrido en Twitter. 

 

El Ayuntamiento de Málaga declara luto oficial por Julen

Málaga capital va a declarar luto oficial por Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que también muestra todo su afecto a la familia del pequeño, residente en el distrito Málaga-Este.

"Su fallecimiento ha sido desgarrador, aunque también una lección de solidaridad y cooperación, de ingeniería humanitaria como ha dicho Ángel García Vidal --delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros y coordinador del operativo de rescate de Julen--, para recordar siempre", ha señalado De la Torre, al tiempo que también ha mostrado todo su agradecimiento a quienes han hecho posible el rescate del cuerpo del pequeño.

Pedro Sánchez traslada su pésame a la familia de Julen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, y ha trasladado su agradecimiento a los equipos de rescate por su "incansable esfuerzo".

"Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que además traslada su "apoyo y cariño" a los padres y seres queridos del menor.

 

Presentíamos el final. Nos resistimos a contarlo

Julen, hallado muerto en el pozo de Totalán

A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. 

Continúa el movimiento en las carpas instaladas alrededor del pozo

#Vídeo Ahora mismo, una decena de personas alrededor del pozo de Julen

En este momento, catas para llegar hasta Julen

En este momento, los mineros están realizando catas para para llegar hasta el pozo de Totalán donde cayó Julen. Una vez terminada la galería, serán efectivos de la Guardia Civil los que realicen el rescate.

RTVE: "Muy cerca del lugar donde se supone que está Julen"

"La galería excavada por los mineros se encuentra ya muy cerca del lugar donde se supone que está Julen", asegurea RTVE a través del Canal 24 Horal. 

#ÚltimaHora Taladros con separación de 25 centímetros en Totalán

En Totalán, los mineros continúan con la excavación de la galería que les tiene que llevar hasta el pozo donde se supone tiene que estar el pequeño Julen. Según informa RTVE, a esta alturas, los trabajos se centran, si no hay más contratiempos, en realizar unos taladros con una separación de unos 25 centímetros para concretar dónde se encuentra el pozo exactamente y seguir así con la excavación. 

Julen, en las primeras páginas de los periódicos

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Labores de extrema precisión en el último tramo del rescate de Julen".

EL MUNDO: "El tapón de tierra sobre Julen desconcierta a los especialistas".

EL PERIÓDICO: "Rescate agónico en el pozo. Los trabajos de búsqueda del cuerpo del niño Julen adquirieron una dureza extrema en los últimos metros".

EL CORREO: "El último aliento por Julen. Los mineros trabajan día y noche y esta madrugada estaban ya a unos centímetros de donde creen que se encuentra el niño".

LA RAZÓN: "Toda España con Julen. La recta final de la búsqueda del pequeño se convirtió en una lucha titánica contra la roca".

Mostrar más